Noticias

Do! Smart City se presentó en el webinar organizado por Fundación Feicobol “Cochabamba de Futuro-Smart City para todos”

Expertas de la Fundación Do! Smart City Santiago de Chile, instaron a la reflexión sobre el futuro de la ciudad y el rumbo que pueden  seguir para adaptarse a la revolución tecnológica y digital actual.

Las Smart Cities surgen de la necesidad de orientar la vida hacia la sostenibilidad y buscar que las ciudades se sirvan de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Para lograr la transformación a ciudades inteligentes, es necesario desarrollar e implementar nuevas tecnologías para optimizar áreas como suministro de agua y electricidad, control de tráfico, transporte público, gestión de la seguridad, salud pública y otros, resolviendo así sus principales desafíos.

 

Así lo plantearon la presidenta de Do! Smart City, Solange Arredondo, y Lorena Santana, directora ejecutiva, en el marco del webinar “Cochabamba de Futuro-Smart City para todos”, organizado por la Fundación Feicobol, con 29 años en la realización de eventos feriales, y en el que participaron autoridades y representantes del sector público y privado, junto con empresas líderes de la región, donde además se reflexionó sobre el futuro de la ciudad y el rumbo que se puede seguir para adaptarse a la revolución tecnológica y digital actual.

 

“Nuestro objetivo es mostrar a los líderes de Cochabamba cómo conectar una Visión de Futuro con la implementación de proyectos concretos de gran impacto bajo el concepto de Smart City, poniendo en valor la fortaleza de nuestro territorio con la experiencia, la tecnología y las capacidades financieras de la red internacional de socios estratégicos cómoDo! Smart City”, dijo Antonio Torrico, presidente de la Fundación Feicobol.

 

Por su parte, Solange Arredondo destacó que existen diferentes proyectos integrantes componentes esenciales: inteligencia urbana, tecnología digital y smart government, instando a la participación de gobiernos locales en todos los procesos.

 

La disertación también se enfocó en dar a conocer las fórmulas de cómo se trabaja en otras ciudades y territorios para contribuir globalmente a acelerar el desarrollo económico, la competitividad, la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades. 

 

Twitter Feed

En conjunto con @Muni_Renca y @DoSmartCity te brindamos la oportunidad de participar en #DesafioRencaMicrobasurales y ganarte $5.000.000 😍 Revisa toda la info, inscribe tu idea en: http://bit.ly/3GbJVRJ y ayúdanos a reducir los microbasurales de nuestra comunidad. #RencaLimpia

2

Facebook Feed

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException

2 months ago

Do Smart City
Reciclaje Tecnológico.Otro gran desafío para la #GestiónResiduos de una SmartCity Una de las problemáticas más exigentes de resolver y un factor preponderante en el diseño de Ciudades Inteligentes o #SmartCities, es el correcto manejo de residuos domiciliario, industriales, tecnológicos y de grandes volúmenes. Y #reciclar se convirtió en una acción fundamental en las acciones para obtener una mejor calidad de vida para todas y todos los habitantes de un territorio.En esta última gran variable – Reciclar- , el Servicio Integral de Regeneración Ambiental SIRAM, empresa dedicada al reciclaje de desechos tecnológicos en #laserena y #coquimbo, es ya un actor clave y reconocido.Lorena Santana, Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, viajó hasta la Región de Coquimbo para reunirse con Pedro Alvarado Arcaya, Fundador y Director de Proyectos Sustentables para conocer en terreno las acciones concretas de esta organización de reciclaje de residuos tecnológicos que forma parte de las primeras empresas graduadas de nuestro #programaempresasparalaciudad .La Empresa Siram realiza asesorías, consultorías y Planes de Manejo de Residuos Tecnológicos y Peligrosos de Empresas e Instituciones en la Región de Coquimbo, llegando a recibir solicitudes de otras regiones también.Desarrolla proyectos ambientales, tramitación de certificado de disposición autorizada de residuos para empresas con certificación ISO y acuerdos de producción Limpia, entre otras.Puedes visitarlos en Instagram con @siramreciclaje#reciclaje #SmartCity #MedioAmbiente #greencity #residuos #basura #desafíosgestiónresiduos #desafiosmunicipalessmartcity @corfochile @min_ciencia @mmachile @siramreciclaje@pedroalvarado, @gorecoquimbo @muni_coquimbo @muni_laserena @muniovalle , @gorecoquimbo, @krist.naranjo.gob ... See MoreSee Less
View on Facebook