Noticias

Rueda de Ecosistema:
 el encuentro virtual público-privado que reactivará la industria Smart City

Do! Smart City desarrollará en agosto la Rueda de Ecosistema. Además, en julio se lanzó el primer directorio online para las empresas que se encuentran en esta industria.

En busca de dar mayor visibilidad a las empresas de la industria Smart City en Chile, la organización Do! Smart City realizará el 26 de agosto la Rueda de Ecosistema, un espacio donde organizaciones públicas y empresas de todos los tamaños podrán levantar oportunidades y reconocer diversos requerimientos y ofertas de soluciones.

El encuentro llega en el momento justo, considerando que el Producto Interno Bruto (PIB) en Chile se contrajo 5,8% en 2020, junto con el impacto que han tenido que afrontar las pequeñas y medianas empresas, primero con el estallido social y luego producto del COVID-19. Varias de ellas están orientadas a los rubros de Smart City.

De esta forma, la Rueda de Ecosistema permitirá conectar a organizaciones públicas con empresas que ofrecen soluciones y productos en movilidad, medio ambiente, atención ciudadana, energía, salud y turismo, entre otras tantas.

Lorena Santana, directora ejecutiva de Do! Smart City, indica que “esta actividad busca promover la transformación de las ciudades y apoyar la reactivación de la economía de Chile. Además, se espera concertar al menos 900 reuniones entre todos los participantes”.

Junto con esta actividad, que se estará replicando todos los años, se lanzó en julio el primer Directorio para Empresas de la industria Smart City, portal online ya tiene más de 30 empresas relacionadas con el área. La iniciativa ofrece visibilidad, conexión y oportunidades de intercambio de soluciones para las necesidades de diferentes sectores.

“Sabemos que un directorio permite la visibilización de empresas de todos los tamaños en una industria como es la Smart City, que representa la 4ta revolución industrial y que necesita más protagonismo en nuestro país. Smart City une la tecnología con las necesidades de la ciudadanía, tan urgentes por estos días”, señala Santana.

Por ahora, ya está abierta la inscripción a la Rueda para organizaciones públicas. En pocos días se permitirá a las empresas inscribirse.

Twitter Feed

En conjunto con @Muni_Renca y @DoSmartCity te brindamos la oportunidad de participar en #DesafioRencaMicrobasurales y ganarte $5.000.000 😍 Revisa toda la info, inscribe tu idea en: http://bit.ly/3GbJVRJ y ayúdanos a reducir los microbasurales de nuestra comunidad. #RencaLimpia

2

Facebook Feed

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException

2 months ago

Do Smart City
Reciclaje Tecnológico.Otro gran desafío para la #GestiónResiduos de una SmartCity Una de las problemáticas más exigentes de resolver y un factor preponderante en el diseño de Ciudades Inteligentes o #SmartCities, es el correcto manejo de residuos domiciliario, industriales, tecnológicos y de grandes volúmenes. Y #reciclar se convirtió en una acción fundamental en las acciones para obtener una mejor calidad de vida para todas y todos los habitantes de un territorio.En esta última gran variable – Reciclar- , el Servicio Integral de Regeneración Ambiental SIRAM, empresa dedicada al reciclaje de desechos tecnológicos en #laserena y #coquimbo, es ya un actor clave y reconocido.Lorena Santana, Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, viajó hasta la Región de Coquimbo para reunirse con Pedro Alvarado Arcaya, Fundador y Director de Proyectos Sustentables para conocer en terreno las acciones concretas de esta organización de reciclaje de residuos tecnológicos que forma parte de las primeras empresas graduadas de nuestro #programaempresasparalaciudad .La Empresa Siram realiza asesorías, consultorías y Planes de Manejo de Residuos Tecnológicos y Peligrosos de Empresas e Instituciones en la Región de Coquimbo, llegando a recibir solicitudes de otras regiones también.Desarrolla proyectos ambientales, tramitación de certificado de disposición autorizada de residuos para empresas con certificación ISO y acuerdos de producción Limpia, entre otras.Puedes visitarlos en Instagram con @siramreciclaje#reciclaje #SmartCity #MedioAmbiente #greencity #residuos #basura #desafíosgestiónresiduos #desafiosmunicipalessmartcity @corfochile @min_ciencia @mmachile @siramreciclaje@pedroalvarado, @gorecoquimbo @muni_coquimbo @muni_laserena @muniovalle , @gorecoquimbo, @krist.naranjo.gob ... See MoreSee Less
View on Facebook