Noticias

Rueda de Ecosistema:
 el encuentro virtual público-privado que reactivará la industria Smart City

Do! Smart City desarrollará en agosto la Rueda de Ecosistema. Además, en julio se lanzó el primer directorio online para las empresas que se encuentran en esta industria.

En busca de dar mayor visibilidad a las empresas de la industria Smart City en Chile, la organización Do! Smart City realizará el 26 de agosto la Rueda de Ecosistema, un espacio donde organizaciones públicas y empresas de todos los tamaños podrán levantar oportunidades y reconocer diversos requerimientos y ofertas de soluciones.

El encuentro llega en el momento justo, considerando que el Producto Interno Bruto (PIB) en Chile se contrajo 5,8% en 2020, junto con el impacto que han tenido que afrontar las pequeñas y medianas empresas, primero con el estallido social y luego producto del COVID-19. Varias de ellas están orientadas a los rubros de Smart City.

De esta forma, la Rueda de Ecosistema permitirá conectar a organizaciones públicas con empresas que ofrecen soluciones y productos en movilidad, medio ambiente, atención ciudadana, energía, salud y turismo, entre otras tantas.

Lorena Santana, directora ejecutiva de Do! Smart City, indica que “esta actividad busca promover la transformación de las ciudades y apoyar la reactivación de la economía de Chile. Además, se espera concertar al menos 900 reuniones entre todos los participantes”.

Junto con esta actividad, que se estará replicando todos los años, se lanzó en julio el primer Directorio para Empresas de la industria Smart City, portal online ya tiene más de 30 empresas relacionadas con el área. La iniciativa ofrece visibilidad, conexión y oportunidades de intercambio de soluciones para las necesidades de diferentes sectores.

“Sabemos que un directorio permite la visibilización de empresas de todos los tamaños en una industria como es la Smart City, que representa la 4ta revolución industrial y que necesita más protagonismo en nuestro país. Smart City une la tecnología con las necesidades de la ciudadanía, tan urgentes por estos días”, señala Santana.

Por ahora, ya está abierta la inscripción a la Rueda para organizaciones públicas. En pocos días se permitirá a las empresas inscribirse.

Twitter Feed

Este miércoles 20/10 arranca Municipios del Futuro: #Gestión de #Tránsito, dirigido a profesionales de #municipios de todo el país. Esta es la 1era sesión de tres que tendrá el ciclo. Inscríbanse acá: https://lnkd.in/eeFADkAq. #DoSmartCity #SmartCity #MovilidadInteligente

Facebook Feed

2 days ago

Do Smart City
Felices de haber realizado la primera sesión de #Municipios del Futuro: #Gestión de #tránsito, en alianza con la Asociación Chilena de Municipalidades y el apoyo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Yunex Traffic-Siemens y Kapsch. ¡Esperamos que nos sigan en la segunda sesión el 27 de octubre!#DoSmartCity #SmartCity #SmartCities #CiudadesInteligentes #Movilidad #Municipalidades #Municipalidad #secpla #movilidadsostenible #Tecnología #tecnologia #tendenciasmovilidad #movilidaddelfuturo #trafico #traficolocal #peatones #desarrollocapitalhumano #capitalhumano ... See MoreSee Less
View on Facebook