Noticias

Do! Smart City abre convocatoria para programa Empresas para la Ciudad: Mujeres en Smart City

Do! Smart City abre convocatoria para programa Empresas para la Ciudad: Mujeres en Smart City. 

Hasta el 15 de julio, las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres pueden postular y así acceder a un completo programa que les permitirá acelerar las ventas y reconvertir sus modelos de negocios. 

En una coyuntura que desafía a las empresas a generar y liderar estrategias de crecimiento y escalamiento acordes al nuevo escenario de negocios, Do! Smart City lanza una nueva versión del Programa Empresas para la Ciudad: Mujeres en Smart City. 

El Programa tiene una duración de 10 meses y está dirigido a mujeres que lideran micro y pequeñas empresas en el país, con foco en movilidad, seguridad, salud, medioambiente, energía, infraestructura inteligente, atención ciudadana, turismo, gobernanza y urbanismo. 

Durante ese periodo, las emprendedoras recibirán una completa capacitación con sesiones de primer nivel con expertas y expertos nacionales e internacionales en diferentes ámbitos de las Smart Cities, permitiéndoles reconvertir sus modelos de negocios y acelerar sus ventas. 

 

“No sólo estamos haciendo transferencia de conocimientos, sino que también invitando a las mujeres emprendedoras a formar parte de acciones de activación comercial como una hackathon y una rueda de negocios del ecosistema Smart City, además de ser parte del primer directorio de empresas de la industria Smart City”, indica Solange Arredondo, presidenta de Do! Smart City. 

 

Además, las seleccionadas podrán acceder a herramientas que les ayuden a empoderarse y fortalecer las habilidades personales e interpersonales, y así liderar con éxito sus negocios. Esto, además de ser un espacio para robustecer redes de contacto, incorporándose al Ecosistema Smart City de Chile. 

Postulaciones 

Podrán postular empresas lideradas por mujeres que pertenezcan a la industria Smart City de nuestro país. Deben estar preparadas para ingresar a una fase de crecimiento o escalamiento y no pueden estar participando en programas de incubación y/o aceleración. Las interesadas pueden revisar las bases de la inscripción acá y postularse en este link hasta 15 de julio.

Twitter Feed

En conjunto con @Muni_Renca y @DoSmartCity te brindamos la oportunidad de participar en #DesafioRencaMicrobasurales y ganarte $5.000.000 😍 Revisa toda la info, inscribe tu idea en: http://bit.ly/3GbJVRJ y ayúdanos a reducir los microbasurales de nuestra comunidad. #RencaLimpia

2

Facebook Feed

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException

2 months ago

Do Smart City
Reciclaje Tecnológico.Otro gran desafío para la #GestiónResiduos de una SmartCity Una de las problemáticas más exigentes de resolver y un factor preponderante en el diseño de Ciudades Inteligentes o #SmartCities, es el correcto manejo de residuos domiciliario, industriales, tecnológicos y de grandes volúmenes. Y #reciclar se convirtió en una acción fundamental en las acciones para obtener una mejor calidad de vida para todas y todos los habitantes de un territorio.En esta última gran variable – Reciclar- , el Servicio Integral de Regeneración Ambiental SIRAM, empresa dedicada al reciclaje de desechos tecnológicos en #laserena y #coquimbo, es ya un actor clave y reconocido.Lorena Santana, Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, viajó hasta la Región de Coquimbo para reunirse con Pedro Alvarado Arcaya, Fundador y Director de Proyectos Sustentables para conocer en terreno las acciones concretas de esta organización de reciclaje de residuos tecnológicos que forma parte de las primeras empresas graduadas de nuestro #programaempresasparalaciudad .La Empresa Siram realiza asesorías, consultorías y Planes de Manejo de Residuos Tecnológicos y Peligrosos de Empresas e Instituciones en la Región de Coquimbo, llegando a recibir solicitudes de otras regiones también.Desarrolla proyectos ambientales, tramitación de certificado de disposición autorizada de residuos para empresas con certificación ISO y acuerdos de producción Limpia, entre otras.Puedes visitarlos en Instagram con @siramreciclaje#reciclaje #SmartCity #MedioAmbiente #greencity #residuos #basura #desafíosgestiónresiduos #desafiosmunicipalessmartcity @corfochile @min_ciencia @mmachile @siramreciclaje@pedroalvarado, @gorecoquimbo @muni_coquimbo @muni_laserena @muniovalle , @gorecoquimbo, @krist.naranjo.gob ... See MoreSee Less
View on Facebook