Noticias

Do! Smart City inicia campaña de donación #TuAporteImpacta

A través de la campaña #TuAporteImpacta, Fundación do! Smart City busca seguir trabajando en favor de la transformación de las regiones y comunas de nuestro país, además de fortalecer la industria Smart City y capacitar a profesionales del mundo público y privado.

En busca de aportar en la construcción de ciudades inteligentes en AméricaLatina, Fundación Do! Smart City trabaja con empresas y organismos públicos, conectando el ecosistema Smart City e identificando y acelerando los proyectos que usando la tecnología transforman los territorios y mejoran la calidad de vida de las personas.

Para que exista una smartcity, «se requiere de un ecosistema creado y conectado, que los gobiernos locales implementen estrategias de desarrollo basadas en la innovación y una industria fortalecida que provea de los productos y soluciones requeridas por la ciudad. En eso trabajamos en Do! Smart City y el llamado es a unirse al plan 2022″, dice Lorena Santana, Directora Ejecutiva de Fundación Do! Smart City.

Sólo en el año 2021, aún en pandemia, agrega Lorena, «se realizaron actividades en cinco regiones del país, con 8.000 personas beneficiadas gracias a los proyectos desarrollados».

También se impactaron a 150 nuevas empresas ligadas a la industria Smart City, participaron 185 municipios -el 52% de los que hay en el país- y se capacitaron a 580 profesionales del mundo público. Con todo, ya se tiene una red de 11.086 profesionales ligados a la ciudad del mundo público, privado y de la academia conectados al quehacer de la Fundación.

Gracias a su participación, los socios de la Fundación obtiene conexión territorial, acuerdos público-privados y materialización de Indicadores ESG.

La invitación es a participar ingresando a: https://lnkd.in/e8tnDiXU.

Twitter Feed

Después de varias semanas de trabajo ya estamos en la final de la #hackathon #Microbasurales en la @Muni_Renca. Con trabajo publico-privado e innovación se puede contribuir a resolver desafíos urbanos 🌳🌎🚲

3

Facebook Feed

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException

3 months ago

Do Smart City
Reciclaje Tecnológico.Otro gran desafío para la #GestiónResiduos de una SmartCity Una de las problemáticas más exigentes de resolver y un factor preponderante en el diseño de Ciudades Inteligentes o #SmartCities, es el correcto manejo de residuos domiciliario, industriales, tecnológicos y de grandes volúmenes. Y #reciclar se convirtió en una acción fundamental en las acciones para obtener una mejor calidad de vida para todas y todos los habitantes de un territorio.En esta última gran variable – Reciclar- , el Servicio Integral de Regeneración Ambiental SIRAM, empresa dedicada al reciclaje de desechos tecnológicos en #laserena y #coquimbo, es ya un actor clave y reconocido.Lorena Santana, Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, viajó hasta la Región de Coquimbo para reunirse con Pedro Alvarado Arcaya, Fundador y Director de Proyectos Sustentables para conocer en terreno las acciones concretas de esta organización de reciclaje de residuos tecnológicos que forma parte de las primeras empresas graduadas de nuestro #programaempresasparalaciudad .La Empresa Siram realiza asesorías, consultorías y Planes de Manejo de Residuos Tecnológicos y Peligrosos de Empresas e Instituciones en la Región de Coquimbo, llegando a recibir solicitudes de otras regiones también.Desarrolla proyectos ambientales, tramitación de certificado de disposición autorizada de residuos para empresas con certificación ISO y acuerdos de producción Limpia, entre otras.Puedes visitarlos en Instagram con @siramreciclaje#reciclaje #SmartCity #MedioAmbiente #greencity #residuos #basura #desafíosgestiónresiduos #desafiosmunicipalessmartcity @corfochile @min_ciencia @mmachile @siramreciclaje@pedroalvarado, @gorecoquimbo @muni_coquimbo @muni_laserena @muniovalle , @gorecoquimbo, @krist.naranjo.gob ... See MoreSee Less
View on Facebook