Noticias

Do! Smart City inicia campaña de donación #TuAporteImpacta

A través de la campaña #TuAporteImpacta, Fundación do! Smart City busca seguir trabajando en favor de la transformación de las regiones y comunas de nuestro país, además de fortalecer la industria Smart City y capacitar a profesionales del mundo público y privado.

En busca de aportar en la construcción de ciudades inteligentes en AméricaLatina, Fundación Do! Smart City trabaja con empresas y organismos públicos, conectando el ecosistema Smart City e identificando y acelerando los proyectos que usando la tecnología transforman los territorios y mejoran la calidad de vida de las personas.

Para que exista una smartcity, «se requiere de un ecosistema creado y conectado, que los gobiernos locales implementen estrategias de desarrollo basadas en la innovación y una industria fortalecida que provea de los productos y soluciones requeridas por la ciudad. En eso trabajamos en Do! Smart City y el llamado es a unirse al plan 2022″, dice Lorena Santana, Directora Ejecutiva de Fundación Do! Smart City.

Sólo en el año 2021, aún en pandemia, agrega Lorena, «se realizaron actividades en cinco regiones del país, con 8.000 personas beneficiadas gracias a los proyectos desarrollados».

También se impactaron a 150 nuevas empresas ligadas a la industria Smart City, participaron 185 municipios -el 52% de los que hay en el país- y se capacitaron a 580 profesionales del mundo público. Con todo, ya se tiene una red de 11.086 profesionales ligados a la ciudad del mundo público, privado y de la academia conectados al quehacer de la Fundación.

Gracias a su participación, los socios de la Fundación obtiene conexión territorial, acuerdos público-privados y materialización de Indicadores ESG.

La invitación es a participar ingresando a: https://lnkd.in/e8tnDiXU.

Twitter Feed

Estuvimos en la Corporación La Fábrica en #Renca con las #empresas de la Mesa Pepper-Lo Ruiz, donde se presentaron los resultados de avance de los proyectos para: 📍Activar la #economía,📍Reducir los #microbasurales y la Central Tecnológica de #Seguridad.#DoSmartCity

Facebook Feed

5 days ago

Do Smart City
Destacamos algunas iniciativas interesantes que se están llevado a cabo en estas #ciudades. ✳️Valdivia. Acá podemos ver proyectos como el “Valdivia, la ciudad laboratorio: sistema de monitoreo de #aguas urbanas”, propuesta de la arquitecta Carolina Parra, con la que se busca resguardar su conservación y la de sus servicios ecosistémicos a través de una solución Smart City.📍Además, hace cuatro años se inauguró la primera #Plaza Smart de #Valdivia, donde se habilitaron módulos para la recarga de #smartphones, #bicicletas, #vehículos, sillas de rueda y módulos eléctricos, como también cámaras para el conteo de vehículos e #iluminación inteligente.✳️Valparaíso: La Ciudad #Puerto no se queda atrás. En octubre de 2021, se conoció que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Entel levantarían el primer Campus 5G regional del país en esta ciudad. ✳️Santiago: Quedó en la posición 68º en el ranking global del Índice IESE Cities in Motion 2020, que mide a las ciudades inteligentes de todo el mundo. En la capital podemos ver una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en #movilidad. 📍A partir de julio de este año comenzó a funcionar la central operativa llamada “Smart City”, donde se registran en conjunto la información de las casi 1.500 cámaras de televigilancia, 10 estaciones de calidad del aire, 15 puntos que monitorean las condiciones climáticas y 275 cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que observan los 19 millones de viajes diarios de los ciudadanos. 📍En esta misma línea, el MTT, mediante la Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transportes (SIT), está desarrollando un proyecto piloto de cámaras de gestión de tráfico con conexión inalámbrica 5G e inteligencia artificial para identificar vehículos, autobuses, bicicletas y peatones.🚨 Recuerda visitarnos en www.dosmartcity.cl y/o escribirnos a contacto@dosmarcity.com.#DoSmartCity #SmartCity #ciudadesinteligentes #Santiago #Valparaiso #InnovacionTecnologica #DesarrolloUrbano #DesarrolloSostenible #Tecnologia #ciudadanía #Pandemia #Movilidad #movilidadsostenible #CiudadInteligente #CalidadDeVida #Municipalidad #gobernanza# ... See MoreSee Less
View on Facebook