Noticias

Empresa participante del Programa de Do! Smart City fue seleccionada para la 13a International Smart City Expo 2022 en Dubai

BikeLite será parte del evento gracias a su propuesta de valor y escalabilidad, así como por sus valiosos datos de micromovilidad.

BikeLite, la app que muestra actualizaciones en tiempo real a través de una red colaborativa de ciclistas urbanos y que este año participó en el programa Empresas para la Ciudad que desarrollamos con apoyo de Corfo, es parte del grupo de 21 empresas seleccionadas por XXX para participar en el evento híbrido de la 13a International Smart City Expo 2022. Evento que se realizará entre el 15 y 16 de febrero en Dubai y que dará a conocer las tendencias mundiales del futuro y la transformación digital de los servicios en las ciudades del futuro.

Paulina Barría, CEO y fundadora de BikeLite, señala que las claves de su selección fueron la propuesta de valor y escalabilidad de la app, así como los datos valiosos de micromovilidad que se pueden entregar a través del uso de la aplicación. Al mismo tiempo, indica que esta es una tremenda ocasión que aprovechará para buscar instancias de networking y oportunidades de inversión.

Los diferentes emprendedores chilenos expondrán sus soluciones a través de un video. Paulina Barría tendrá entonces que grabar un pitch en inglés de minuto y medio que será la base de la presentación de BikeLite. Además, en la Expo se abordarán 17 temáticas, como economía, medioambiente, educación, energía, finanzas, planificación urbana, finanzas, transporte, entre otros.

Entre los planes de BikeLite, explica Barría: “está relanzar la marca, llegar a los 50 mil usuarios y tener 60 millones de ganancia”, pero a lo anterior se suma la necesidad de monetizar el negocio, echando andar el modelo de negocios y trabajar fuertemente en las redes sociales.

A su vez, la CEO añade: “con BikeLite quiero crear una empresa de triple impacto: conciencia, responsabilidad y reciprocidad. Ojalá generar un movimiento. La pandemia nos revirtió los valores, dando prioridad al cuidado por la vida, la protección de los desvalidos, la importancia de la salud y de los recursos en las ciudades, así cómo generar redes para poder subsistir”.

Finalmente, en el evento también se realizarán los premios IoT and Smart Cities Awards, conferencias enfocadas en Smart City, Business Intelligence, Smart Buildings y Circular Water Cities, entre otros temas, y talleres.

Estamos orgullosos del nuevo impulso que toma BikeLite. Le deseamos mucho éxito y por supuesto, seguiremos apoyando a Paulina y a todas las empresarias y empresarios que han participado y se suman al programa Empresas para la Ciudad.

Twitter Feed

Estuvimos en la Corporación La Fábrica en #Renca con las #empresas de la Mesa Pepper-Lo Ruiz, donde se presentaron los resultados de avance de los proyectos para: 📍Activar la #economía,📍Reducir los #microbasurales y la Central Tecnológica de #Seguridad.#DoSmartCity

Facebook Feed

5 days ago

Do Smart City
Destacamos algunas iniciativas interesantes que se están llevado a cabo en estas #ciudades. ✳️Valdivia. Acá podemos ver proyectos como el “Valdivia, la ciudad laboratorio: sistema de monitoreo de #aguas urbanas”, propuesta de la arquitecta Carolina Parra, con la que se busca resguardar su conservación y la de sus servicios ecosistémicos a través de una solución Smart City.📍Además, hace cuatro años se inauguró la primera #Plaza Smart de #Valdivia, donde se habilitaron módulos para la recarga de #smartphones, #bicicletas, #vehículos, sillas de rueda y módulos eléctricos, como también cámaras para el conteo de vehículos e #iluminación inteligente.✳️Valparaíso: La Ciudad #Puerto no se queda atrás. En octubre de 2021, se conoció que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Entel levantarían el primer Campus 5G regional del país en esta ciudad. ✳️Santiago: Quedó en la posición 68º en el ranking global del Índice IESE Cities in Motion 2020, que mide a las ciudades inteligentes de todo el mundo. En la capital podemos ver una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en #movilidad. 📍A partir de julio de este año comenzó a funcionar la central operativa llamada “Smart City”, donde se registran en conjunto la información de las casi 1.500 cámaras de televigilancia, 10 estaciones de calidad del aire, 15 puntos que monitorean las condiciones climáticas y 275 cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que observan los 19 millones de viajes diarios de los ciudadanos. 📍En esta misma línea, el MTT, mediante la Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transportes (SIT), está desarrollando un proyecto piloto de cámaras de gestión de tráfico con conexión inalámbrica 5G e inteligencia artificial para identificar vehículos, autobuses, bicicletas y peatones.🚨 Recuerda visitarnos en www.dosmartcity.cl y/o escribirnos a contacto@dosmarcity.com.#DoSmartCity #SmartCity #ciudadesinteligentes #Santiago #Valparaiso #InnovacionTecnologica #DesarrolloUrbano #DesarrolloSostenible #Tecnologia #ciudadanía #Pandemia #Movilidad #movilidadsostenible #CiudadInteligente #CalidadDeVida #Municipalidad #gobernanza# ... See MoreSee Less
View on Facebook