Noticias

Foro virtual Estrategias Tecnológicas de Puertos abordará los principales desafíos del sector portuario en Chile

El miércoles 1 de septiembre, a las 8.00 horas, Do! Smart City realizará el Foro “Estrategias Tecnológicas de Puertos: Visión Smartport”, espacio en el que se planteará la situación de puertos en Chile, además de dar a conocer el ecosistema de innovación portuaria en Israel.

En medio de la necesidad de digitalizar varios de los procesos que se llevan a cabo en los puertos del país, a través de la modernización de sistemas que les permitan dar mayor valor al sector, se está trabajando para lograr importantes cambios. Se busca disminuir los tiempos de envío, recepción y procesamiento de la información, además de reducir los costos de administración, garantizar una mejor gestión logística portuaria y simplificar los trámites.

Conscientes de esta realidad, Do! Smart City, en conjunto con la Embajada de Israel en Chile y la Misión Económica y Comercial de Israel en en el país, organizan el Foro Estrategias Tecnológicas de Puertos: Visión Smartport, que se realizará el miércoles 1 de septiembre, de las 8.00 a las 10.00 horas, en formato online.

En Chile, ya se avanza en el fortalecimiento de la cadena de valor y la renovación de los métodos de trabajo que por años se han llevado a cabo en la comunidad portuaria y logística.

Por lo tanto, en el Foro se analizará el contexto y la situación de los puertos en Chile, junto con dar a conocer el ecosistema de innovación portuaria en Israel, con especial foco en el Puerto de Haifa. Sobre esto hablará Gadi Benmoshe, director de Información en Israel Ports Development & Assets Company (IPC).

En la instancia, los asistentes podrán coordinar reuniones con los especialistas técnicos de Magal, detección de substancias y explosivos; Viisights, control de acceso y reconocimiento facial; Octopus, sistemas de mando y control; Magna, trazabilidad y ubicación; y WindWard, inteligencia artificial para puertos.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_kFAyYKHpQ2ul17gBaVvDlg.

Twitter Feed

Después de varias semanas de trabajo ya estamos en la final de la #hackathon #Microbasurales en la @Muni_Renca. Con trabajo publico-privado e innovación se puede contribuir a resolver desafíos urbanos 🌳🌎🚲

3

Facebook Feed

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException

3 months ago

Do Smart City
Reciclaje Tecnológico.Otro gran desafío para la #GestiónResiduos de una SmartCity Una de las problemáticas más exigentes de resolver y un factor preponderante en el diseño de Ciudades Inteligentes o #SmartCities, es el correcto manejo de residuos domiciliario, industriales, tecnológicos y de grandes volúmenes. Y #reciclar se convirtió en una acción fundamental en las acciones para obtener una mejor calidad de vida para todas y todos los habitantes de un territorio.En esta última gran variable – Reciclar- , el Servicio Integral de Regeneración Ambiental SIRAM, empresa dedicada al reciclaje de desechos tecnológicos en #laserena y #coquimbo, es ya un actor clave y reconocido.Lorena Santana, Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, viajó hasta la Región de Coquimbo para reunirse con Pedro Alvarado Arcaya, Fundador y Director de Proyectos Sustentables para conocer en terreno las acciones concretas de esta organización de reciclaje de residuos tecnológicos que forma parte de las primeras empresas graduadas de nuestro #programaempresasparalaciudad .La Empresa Siram realiza asesorías, consultorías y Planes de Manejo de Residuos Tecnológicos y Peligrosos de Empresas e Instituciones en la Región de Coquimbo, llegando a recibir solicitudes de otras regiones también.Desarrolla proyectos ambientales, tramitación de certificado de disposición autorizada de residuos para empresas con certificación ISO y acuerdos de producción Limpia, entre otras.Puedes visitarlos en Instagram con @siramreciclaje#reciclaje #SmartCity #MedioAmbiente #greencity #residuos #basura #desafíosgestiónresiduos #desafiosmunicipalessmartcity @corfochile @min_ciencia @mmachile @siramreciclaje@pedroalvarado, @gorecoquimbo @muni_coquimbo @muni_laserena @muniovalle , @gorecoquimbo, @krist.naranjo.gob ... See MoreSee Less
View on Facebook