Noticias

Fundación Do! Smart City inicia nuevo ciclo del Programa Empresas para la Ciudad con foco en Transformación Digital

El ciclo busca fortalecer e impulsar a empresas de la industria Smart City, insertando cultura y procesos para su transformación digital.

Durante este tiempo, las empresas resilientes y ágiles, que han adoptado entre otras prácticas, la transformación digital, han podido salir adelante en tiempos de pandemia. Sin importar su tamaño, es clave que las organizaciones, especialmente las que ofrecen soluciones para las smart cities, se desarrollen en este ámbito.

Consecuente con su ADN, Fundación Do! Smart City, inicia un nuevo ciclo del Programa Empresas para la Ciudad, esta vez, con foco en Transformación Digital, que con el apoyo de Corfo, capacitará a empresas que pertenecen a las industrias de las ciudades inteligentes, impulsándolas a la digitalización de sus negocios.

Conscientes de que un proceso de transformación digital se debe abordar desde todas las áreas de una empresa, el programa contempla la participación de 40 empresas pequeñas y la ejecución de un modelo de evaluación estructurado en seis áreas: Estrategia y cultura digital; Experiencia del cliente; Organización, comunicación y talento; Productos y servicios; Infraestructura y tecnología; y Procesos.

Consiste en implementar un instrumento que permitirá conocer el estado de madurez digital de las empresas, evaluando con ello cómo inician las empresas el Programa y cómo terminan más tarde.

Este ciclo se estructura en nueve sesiones de capacitación de 3 horas cada una, más 4 horas de actividades complementarias, sumando en total 45 horas. Las temáticas abordadas son: Transformación Digital, Ecosistema Digital, Cultura Digital, Cliente Digital, Plan de Marketing Digital, Web Marketing, Redes Sociales, y Comercio Electrónico.

Junto con las sesiones de capacitación, se realizarán instancias grupales de 1 hora, cada una con un mentor y un consultor junior, para avanzar en el diseño de planes y la implementación del proceso de transformación digital, en aquellos temas que sean de implementación más inmediata.

Aquí estamos buscando la transferencia de contenidos y una total orientación a la acción que permita a las empresas participantes cerrar las brechas en los temas de tecnología.

Twitter Feed

En conjunto con @Muni_Renca y @DoSmartCity te brindamos la oportunidad de participar en #DesafioRencaMicrobasurales y ganarte $5.000.000 😍 Revisa toda la info, inscribe tu idea en: http://bit.ly/3GbJVRJ y ayúdanos a reducir los microbasurales de nuestra comunidad. #RencaLimpia

2

Facebook Feed

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException

2 months ago

Do Smart City
Reciclaje Tecnológico.Otro gran desafío para la #GestiónResiduos de una SmartCity Una de las problemáticas más exigentes de resolver y un factor preponderante en el diseño de Ciudades Inteligentes o #SmartCities, es el correcto manejo de residuos domiciliario, industriales, tecnológicos y de grandes volúmenes. Y #reciclar se convirtió en una acción fundamental en las acciones para obtener una mejor calidad de vida para todas y todos los habitantes de un territorio.En esta última gran variable – Reciclar- , el Servicio Integral de Regeneración Ambiental SIRAM, empresa dedicada al reciclaje de desechos tecnológicos en #laserena y #coquimbo, es ya un actor clave y reconocido.Lorena Santana, Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, viajó hasta la Región de Coquimbo para reunirse con Pedro Alvarado Arcaya, Fundador y Director de Proyectos Sustentables para conocer en terreno las acciones concretas de esta organización de reciclaje de residuos tecnológicos que forma parte de las primeras empresas graduadas de nuestro #programaempresasparalaciudad .La Empresa Siram realiza asesorías, consultorías y Planes de Manejo de Residuos Tecnológicos y Peligrosos de Empresas e Instituciones en la Región de Coquimbo, llegando a recibir solicitudes de otras regiones también.Desarrolla proyectos ambientales, tramitación de certificado de disposición autorizada de residuos para empresas con certificación ISO y acuerdos de producción Limpia, entre otras.Puedes visitarlos en Instagram con @siramreciclaje#reciclaje #SmartCity #MedioAmbiente #greencity #residuos #basura #desafíosgestiónresiduos #desafiosmunicipalessmartcity @corfochile @min_ciencia @mmachile @siramreciclaje@pedroalvarado, @gorecoquimbo @muni_coquimbo @muni_laserena @muniovalle , @gorecoquimbo, @krist.naranjo.gob ... See MoreSee Less
View on Facebook