Blog

por DO! Smartcity

Cómo Auckland enfrentó la pandemia a través de la tecnología.

La Smart City es un destino privilegiado por sus parques y salvajes playas, pero también por la calidad de vida que le ofrece a sus habitantes y las potenciales que tiene para atraer talento a la industria local.

Escuchar de Auckland no es extraño. Es la principal ciudad de Nueva Zelanda, pero también un destino típico para quienes viajan por estos lados. Pero más allá de su atractivo turístico, podemos encontrarnos con una Smart City que no pasa desapercibida.  

Esta urbe se posicionó en el cuarto lugar del Smart City Index de IMD 2020, donde Singapur, Helsinki y Zúrich quedaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Auckland es parte de un grupo de ciudades que hasta el cierre de esta medición habían gestionado de mejor manera la pandemia con ayuda de la tecnología. 

Son varias las cualidades por las que destaca esta Smart city. Revisemos algunas. 

Es una ciudad donde es más fácil vivir y desplazarse que en otros lugares, lo que permite ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes y atraer talento a la industria local.

En materia de medio ambiente, la ciudad ha implementado el proyecto Waste to Resources, que permite la gestión de residuos a través de un proceso que recicla el 65% de los desechos.

También hay iniciativas enfocadas en el empleo y la recreación. Estas son Go with Tourism, plataforma de búsqueda de trabajo para el sector turístico, y SafeSwim, que entrega información de la playa en tiempo real, así como pronósticos de la calidad del agua para que los bañistas decidan dónde nadar.  

A nivel nacional, es interesante analizar los proyectos que fueron premiados en la categoría Educación en los IDC Asia Pacific Smart City Awards 2021, los que se enfocaron en la alfabetización digital para personas mayores. Estos nacen principalmente como una respuesta a la necesidad creciente de este grupo de la población por aprender a usar la tecnología, debido a las limitaciones de interacción por los confinamientos.

 

Twitter Feed

En conjunto con @Muni_Renca y @DoSmartCity te brindamos la oportunidad de participar en #DesafioRencaMicrobasurales y ganarte $5.000.000 😍 Revisa toda la info, inscribe tu idea en: http://bit.ly/3GbJVRJ y ayúdanos a reducir los microbasurales de nuestra comunidad. #RencaLimpia

2

Facebook Feed

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException

2 months ago

Do Smart City
Reciclaje Tecnológico.Otro gran desafío para la #GestiónResiduos de una SmartCity Una de las problemáticas más exigentes de resolver y un factor preponderante en el diseño de Ciudades Inteligentes o #SmartCities, es el correcto manejo de residuos domiciliario, industriales, tecnológicos y de grandes volúmenes. Y #reciclar se convirtió en una acción fundamental en las acciones para obtener una mejor calidad de vida para todas y todos los habitantes de un territorio.En esta última gran variable – Reciclar- , el Servicio Integral de Regeneración Ambiental SIRAM, empresa dedicada al reciclaje de desechos tecnológicos en #laserena y #coquimbo, es ya un actor clave y reconocido.Lorena Santana, Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, viajó hasta la Región de Coquimbo para reunirse con Pedro Alvarado Arcaya, Fundador y Director de Proyectos Sustentables para conocer en terreno las acciones concretas de esta organización de reciclaje de residuos tecnológicos que forma parte de las primeras empresas graduadas de nuestro #programaempresasparalaciudad .La Empresa Siram realiza asesorías, consultorías y Planes de Manejo de Residuos Tecnológicos y Peligrosos de Empresas e Instituciones en la Región de Coquimbo, llegando a recibir solicitudes de otras regiones también.Desarrolla proyectos ambientales, tramitación de certificado de disposición autorizada de residuos para empresas con certificación ISO y acuerdos de producción Limpia, entre otras.Puedes visitarlos en Instagram con @siramreciclaje#reciclaje #SmartCity #MedioAmbiente #greencity #residuos #basura #desafíosgestiónresiduos #desafiosmunicipalessmartcity @corfochile @min_ciencia @mmachile @siramreciclaje@pedroalvarado, @gorecoquimbo @muni_coquimbo @muni_laserena @muniovalle , @gorecoquimbo, @krist.naranjo.gob ... See MoreSee Less
View on Facebook